Por Elizabeth Ostos de Negocios y Destinos
Visitar a Cusco, ubicado en el corazón del Perú, es una experiencia alucinante. Nada será igual después de visitarlo y de recorrer sus calles y montañas…
Nada es imposible y si te propones ir a ese maravilloso destino, hay varias opciones. Por avión, hay al menos tres empresas aéreas que conectan a Caracas o a Valencia con Lima y ni se diga desde Estados Unidos.
Desde la capital del Imperio Inca hay un puente aéreo en donde hay vuelos cada media hora, desde temprano, en la mañana hasta bien entrada la tarde. No hay vuelos nocturnos.
Por tierra, son 24 horas de recorrido por el Perú. Esta opción es ideal para mochileros y viajeros que tienen poco presupuesto o tiempo para disfrutar la visita por esta gran nación sudamericana.
Al llegar a Cusco, hay que aclimatarse. Un té de coca y ejercicios respiratorios te quitarán el mareo o el soroche andino. Es un mal de páramo delicioso que poco a poco va cediendo.
En su aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, consigues muchas opciones de alojamiento y de disfrute de destinos. El cusqueño es amable y servicial, siempre habrá un “sí, claro que podemos”, ante el requerimiento del turista.
Te recomendamos comprar un paquete turístico en una agencia de viajes o con un guía certificado. Este incluirá paseos por la ciudad del Cusco, al Valle Sagrado, no hay que perderse el camino a Ollantaytambo, como paso previo para llegar a la estación de trenes que te conectarán con el pueblo de Aguascalientes. Luego de dos horas de recorrido en tren, se llegará a la antesala de la ciudad sagrada: Machu Picchu.
De Aguascalientes a Machu Picchu hay un recorrido de media hora, en cómodos buses turísticos. Es un camino de piedra.
Al llegar al parque nacional, debes portar una entrada para poder acceder a él. Se compra o en Lima o en la ciudad del Cusco. Es obligatorio comprarla antes. No hay ventas directas en el parque, por o cual hay que tomar previsiones y adquirir los boletos con anterioridad. El costo para extranjeros es de 120 dólares. Para ciudadanos peruano o para residentes en el país inca, la tarifa es de 20 dólares.
Entra y disfruta de una de las maravillas de la humanidad: Machu Picchu…!
Que hermoso! Machu Pichu está en mi lista de lugares para conocer! Hermosisimas las fotos. Gracias por las recomendaciones!
Wow, este post me da ganas de visitar!
Que hermoso luce Peru. Estoy loca por conocer Machupichu y viajar a estos destinos maravillosos. Gracias por un articlo tan informativo y lindo.
Después de leer tu artículo, aún con más ganas de visitar Peru y el Machupichu. Uno de los destinos que tengo muchas ganas de visitar, tiene que ser impresionante
El viaje favorito de toda mi vida. En Cuzco me retiraría al fin de mi vida laboral. Un encanto de ciudad! ❤️